actividades pedagógicas a distancia

Las actividades pedagógicas se hallan discriminadas por las solapas de grado y/o curriculares. Deben entrar a su sección correspondiente para poder verlas

jueves, 11 de febrero de 2021

CABA, 11 de febrero de 2020

 

Estimadas familias de la Comunidad Educativa de la Escuela 16 DE20:

Les queremos informar que todos los docentes estamos trabajando en la escuela desde el día 08 de febrero organizando, en la medida de nuestras posibilidades y con los recursos que contamos, la manera en que nuestros/as alumnos/as concurrirán a clases presenciales y participarán de tareas virtuales a partir del miércoles 17 de febrero.

Las acciones de presencialidad se realizarán conforme a las características del edificio escolar. Solo se podrán utilizar aquellos espacios que cumplan con las condiciones de aireación que establece el protocolo conjunto Salud-Educación.

Es importante que sepan que la presencialidad es obligatoria excepto para aquellos niños/as que se encuentren exceptuados por razones de salud propias y /o de sus convivientes. (De ser así, la familia informará al docente correspondiente o a la dirección de la escuela).

Para participar de las acciones presenciales el responsable del niño o niña deberá presentar una declaración jurada y ficha de salud.

Quienes estén exceptuados también deberán firmar un permiso de no cómputo de asistencias.

A la brevedad los maestros y directivos los convocarán a reuniones virtuales en las cuales recibirán información más específica, y podrán aclarar dudas e inquietudes.

En cuanto a las responsabilidades, todos los actores de la comunidad educativa en función de sus roles dentro y fuera del establecimiento deberán cumplimentar con las pautas de comportamiento que guiarán el inicio de las clases presenciales 2021 en el marco de la emergencia sanitaria.

Dichas pautas son de carácter obligatorio, ya que son necesarias para promover el cuidado personal y el de los demás como conducta imprescindible para preservar a la comunidad educativa y su entorno.

1.       Cumplir de manera puntual con los horarios de ingreso y egreso al establecimiento educativo.

2.       Cumplir con las actividades que les sean indicadas por sus docentes para la continuidad pedagógica en el hogar.

3.       Cumplir con las medidas de seguridad, higiene, y desinfección que sean indicadas.

4.       Concurrir con tapaboca colocado de manera correcta y llevar uno de repuesto por si fuera necesario su reemplazo durante la jornada escolar.

5.       Las/os estudiantes deberán presentar toda la documentación requerida para comenzar las clases.

6.       Evitar el contacto físico de todo tipo: besos, abrazos, apretones de mano, puños, etc.

7.       No compartir ningún elemento personal, tales como útiles, libros, comida, elementos de protección entre otros.

8.       Trasladar desde el hogar al establecimiento educativo sólo aquellos elementos que sean indispensables para el desarrollo de la jornada escolar.

9.       Podrán ingresar con su propia botella de agua, cargada desde el hogar.

10.   No permanecerán más de 15 minutos en baños y salas de descanso (siempre con el tapaboca colocado)

11.   Se efectuará la desinfección del propio lugar de estudio al inicio y terminación de la jornada escolar (tanto docentes como alumnos) teniendo en cuenta que dicha acción no reemplazará la limpieza institucional, sino permitirá la incorporación de hábitos de higiene en sus lugares de uso habitual. A tal fin se prevé que desinfecten con alcohol al 70 % los pupitres y las mesas sillas y materiales a utilizar.

12.   Se deberán evitar las reuniones de docentes u otros miembros de la comunidad educativa en espacios donde no pueda cumplirse con las medidas del presente documento. Dichas reuniones se efectuarán de manera virtual.

13.   Evitar tocarse la cara con las manos y al toser y /o estornudar, cubrirse la boca y nariz con el codo.

14.   En caso de que la niña/o o adolescente no asista al establecimiento educativo en el día y horarios previstos por motivos de salud relacionados con COVID 19, las familias deberán informar dicha circunstancia a las autoridades escolares.

Una vez que se realice la división de cantidad de alumnos y se asignen los horarios comenzarán a concurrir a partir del 17/02 1° 2° y 3° grado y a partir del 22/02 4° 5° 6° y 7° grado.

ES RESPONSABILIDAD DE TODOS EL CUIDAR AL OTRO Y A SI MISMO.

Equipo de Conducción

 

Siendo responsable del alumno/a …………………………………………………………………………………de ………….grado, me notifico del presente comunicado.

 

 

FIRMA

ACLARACIÓN

DNI

 

Para descargar, imprimir, completar y entregar en la Escuela, pueden hacer click en el siguiente enlace:

descargar documento

4 comentarios:

  1. Hola Buenas tardes nivel inicial comienza el 17/2

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal. Quería saber en qué horario va ser la reunión virtual para 1er grado. El día viernes 12/02. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Que tal quería saber si me pueden enviar información de primer grado empieza las clases mi nene lautaro urreli y no se en que horario no que turno le tocó. No me llego ningún correo de los maestros. Gracias

    ResponderEliminar