actividades pedagógicas a distancia

Las actividades pedagógicas se hallan discriminadas por las solapas de grado y/o curriculares. Deben entrar a su sección correspondiente para poder verlas

jueves, 20 de septiembre de 2018

Desafíos en las olimpíadas matemáticas

SEXTO GRADO

Los alumnos de 6° han participado de las olimpíadas de esta forma...
¡Estamos contentos con lo que hemos aprendido y compartido en las mismas!!



Este es el tablero geométrico realizado por nosotros. Consiste en un blanco con tres círculos y circunferencias de distintas medidas. La finalidad es rabajar numeración con primer grado. En el juego el objetivo es sumar de acuerdo a la puntería que los niños tengan. Se juega por grupos, habrá un niño que registre lo que cada participante logre obtener.


se observa el tablero descripto a la izquierda las diferentes circunferencias



Aqui vemos bocetos del tablero, donde se incluen juegos de numeración. Todo hecho con compás y regla. Se manejaron los conceptos círculo, circunferencia, radio y diámetro


 otra imagen del tablero en forma más completa

Esta es la hoja de resultados y procesos de la Olimpíada de matemática en su parte frontal y contracara


se muestra la planilla descripta


la imagen muestra la planilla descripta



Esta fue la secuencia de la estación de fracciones...

la imagen muestra la planilla descripta

La secuencia de decimales

se observa la hoja de trabajo con decimales



Juegos con cartas de decimales: había que ordenarlas según un criterio solicitado para luego sumarlas y restarlas... ¡muy interesante resultó ser!


se observan las cartas desde su parte superior

otra toma de otras cartas con decimales



juego de dominó "equivalente".. La idea es buscar correspondencia entre valores enteros, decimales  y fracciones





Juego de tablero "el salto de la pulga". El objetivo , usando múltiplos (el dado marca el mútiplo que usaré, excepto el 1 y el 2) debo evitar trampas en el tablero, o bien indicar si caigo en ellas. Se registran los valores( o sea la frecuenciqa que se necesita por cada múltiplo que usé) por ejemplo: (3, múltiplo x 25 saltos: frecuencia)



No hay comentarios:

Publicar un comentario